Si tu perro se rasca muy a menudo, es posible que las pulgas sean la causa. Estos molestos parásitos son muy desagradables para el perro, acá te decimos como combatirlas.
Las pulgas son insectos parasitarios achatados de entre 1 y 6 mm de longitud, de color marrón, con boca picadora y succionadora, que no vuelan, pero que tienen patas muy largas que les permiten correr y saltar alcanzando 30 centímetros de distancia. Se alimentan de la sangre del animal huésped que infectan.
Cuando una pulga hembra llega a nuestro animal y consigue succionar su sangre, en apenas 24-48 horas comenzará la puesta de huevos, alcanzando la cifra media de 30 huevos diarios. El ciclo de vida de la pulga comienza en el huevo, que evoluciona a larva, que se convierte posteriormente en pulga y finalmente llega a pulga adulta.
La pulga adulta pone los huevos durante el periodo de descanso del perro, y éstos acostumbran a caer en la cama o el lugar de descanso del animal permitiendo que, una vez eclosionados, las larvas permanezcan escondidas bajo cojines, alfombras o grietas del suelo, y queden a la espera de adherirse al primer animal que se aproxime. Nuestra mascota puede contagiarse también por el contacto con otros perros o gatos, y con otros animales salvajes o de granja, en parques y bosques.
¿Cuál pulguicida hay que escoger?
Para prevenir, la mejor manera es actuar sobre el entorno y sobre el animal. La higiene del animal y la limpieza de su zona de descanso y de recreo serán imprescindibles.
Bayer® cuenta con un excelente surtido de alternativas, Advantage® es un pulgicida y larvicida para perros de uso veterinario .
Información general: Advantage es la mejor opción, porque es un plaguicida y piojicida de rápida acción, listo para usarse, seguro (no se absorbe sistemáticamente) y de fácil aplicación externa, que consiste en la administración de una pequeña dosis de solución sobre la piel (tópica).
- Elimina el 100% de las pulgas adultas presentes en su perro o gato en 8 horas, y a las pulgas del ambiente (reinfestantes) en menos de 2 horas.
- Efecto larvicida en el medio ambiente que rodea a tu mascota.
- Para perros y gatos de cualquier raza y tamaño (desde los 2 meses de edad).
- Eficaz aún después del baño o la lluvia.
- Previene reinfestaciones por un mes o más.
- Para perras y gatas en cualquier etapa (gestación, lactancia, etc.).
Su acción empieza de inmediato matando las pulgas antes de 24 horas; protege durante 4 semanas o más. Es un pulgicida y piojicida que actúa por contacto, por lo que la pulga no tiene que picar al animal para que el producto trabaje.